domingo, 28 de octubre de 2007

Torneo Integracion 2° fecha

No se pudo contra "el Rojo"... y quedamos fuera de la charla del Integracion.





Independiente consiguió una valiosa victoria frente a Arco Iris por 3 a 1, luego de haber trastabillado en el primer enfrentamiento por el torneo del Interior. Este resultado mantiene las expectativas de quién clasificará a la siguiente instancia, aunque 3 de Mayo tiene mayores posibilidades.
En el primer tiempo, Independiente consiguió sacar una buena diferencia y esto le permitió irse al descanso con cierta tranquilidad. La construcción de la victoria parcial se dio con la complicidad de algunos desacoples defensivos de Arco Iris, además de la astucia del "rojo" que consiguió construir juego por las bandas con Jorge Barrientos y Juan Manuel Ampuero. Arriba, José Maldonado y Mario Oyarzo se movieron por todo el frente de ataque y se asociaron con efectividad. A los 8 minutos, el goleador Oyarzo aprovechó un error defensivo, quedó mano a mano con Bastía y definió a un costado para abrir el marcador.
Lo más peligroso de Arco Iris se gestó en los pies de Cristofer Díaz que funcionó como enlace y su habilidad fue una complicación para el "rojo". Las subidas de Adrián Padilla por la izquierda y los centros cruzados, permitieron que Arco Iris construyera su fútbol y se acercara al descuento. Pero a los 21 minutos, José Cotaro recibió el certero pase de Oyarzo y empujó el segundo tanto del partido.
El equipo de Pardo consiguió aglutinarse rápido para recuperar el balón y salir rápido por los costados y la "pegada" de Juan Pablo Alonso.
En el segundo tiempo, Arco Iris consiguió mejor volumen de juego y le permitió acorralar a Independiente que perdió presencia en el medio para la recuperación. El conjunto de Gualmes construyó con ímpetu y juego asociado en la segunda parte los caminos del descuento. Y de hecho, llegó a los 18 minutos, a través de un vistoso remate de Matías Mosquera que puso el desarrollo vibrante.



Mientras Arco Iris agobió con convicción a su rival, el "rojo" tuvo algunos contragolpes ya que conseguían hilvanar su juego con espacios para la creación, cuando recuperaban el balón. En el tramo final, las ganas de Arco Iris y la entrega de Independiente se conjugaron para entregar un encuentro poco vistoso. A 8 minutos del final, el "rojo" cerró el partido, luego de la corrida de Jonatan Guerrero dentro del área que derivó en una infracción del arquero. El penal lo ejecutó José Cotaro y el triunfo se selló luego de la presión ejercida por su rival para llegar al empate.




INDEPENDIENTE: 3 Diego Valdebenito; Daniel Guajardo, Marcelo Millanao, Dardo Chesani, Emilio Lastra; Jorge Barriendo, Juan Pablo Alonso, Leandro Meliqueo, Juan Manuel Ampuero; José Cotaro, Mario Oyarzo. DT: Federico Pardo Suplentes: David Darío, Andrés Baffigi, Patricio Asencio, Jonatan Guerrero, Rodrigo Buttazzi.


ARCO IRIS: 1 Rubén Bastía; Claudio Ortega, Alberto Colhuan, Valeriano Mesa, Tomás Amestoy; Hernán Béjar, Walter Chávez, Adrián Padilla; Cristofer Díaz; Pedro Manzanares, Matías Mosquera: DT: Marcelo Gualmes Suplentes: Rodrigo Lisazu, Ignacio Lisazu, Juan Pincol, Damián Muñoz, Sergio Parra.


Árbitro: Adrián Antillanca


Goles: Mario Oyarzo (8´ PT), José Cotaro (21´ PT y 40´ ST), Matias Mosquera (18´ ST)

No hay comentarios: