miércoles, 22 de abril de 2009

Nuchas gracias a todos

A través del deporte, actividad de alta convocatoria, se pudo desarrollar la premisa “Juguemos a no discriminar” donde todos y cada uno de los que estuvimos presentes en el Estadio Municipal hicimos tangible una experiencia donde la inclusión, la no discriminación y el respeto por el otro se concreto en hechos.
Una tarde de aprendizaje mutuo, con un entorno de paridad, resignificación de valores y conciencia colectiva.
El Club Arco Iris se apropia de esta temática como un objetivo esencial en este nuevo camino y afronta el compromiso de darle continuidad. Es nuestra institución que sienta el precedente de denuncia ante el INADI, porque consideramos que hechos discriminatorios no deben pasar inadvertidos en nuestro deporte, entre nuestros hijos. Somos formadores quienes participamos en organizaciones y agrupaciones de bien publico. No acostumbremos entonces, a quienes esperan de nosotros lo mejor, que segregar, denigrar, hacer de la condición del otro un insulto son formas dignas de competir.
Reiteramos el agradecimiento a todos y todas quienes con plena disposición y compromiso ayudaron a cambiar una acción negativa y segmentadora por un encuentro integrador, multiplicador, que abre puertas y suma para que entre todos construyamos comunidad.








Esto surgio ante una presentación del presidente del club Arco Iris del barrio Virgen Misionera, Pablo Neri, ante el delegado del INADI, Julio Acavallo para denunciar que jugadores pertenecientes a la Categoría ‘97 fueron víctimas de insultos y palabras discriminatorias por su condición social durante la disputa de un partido del campeonato local desarrollado a fines del año pasado.


Estuvieron delegaciones de los clubes locales Tiro Federal, Almirante Brown, Chicago Bariloche, Arco Iris, Rivadavia, Luna Park, Boca Unidos, San Cayetano, Estudiantes Unidos, Puerto Moreno y el Departamento de Fútbol Femenino. También se sumaron otras entidades como Escuela Municipal de Básquet, Penalódromo, Asociación Carreras de Calle, A.D.A.M., Asociación de Hockey Lagos del Sur y Grupo de Danzas “Bairoletto”.

No hay comentarios: