miércoles, 13 de febrero de 2008

Actualidad en el basquet

Los hermanos Cayunao a Valle Inferior

Dos piezas claves del plantel de Arco Iris de Virgen Misionera, actual campeón del básquetbol de Bariloche, decidieron emigrar hacia otro rincón de la República Argentina en donde este deporte se vive con mucha pasión e intensidad. Se trata de los hermanos Gonzalo y Jonathan Cayunao, dos jóvenes que alcanzaron un muy buen nivel en la temporada pasada y que esperan dar un paso importante en sus respectivas carreras deportivas.
Gonzalo tiene 20 años (derecha en la foto), acordó su incorporación a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, un equipo que participa en Liga Nacional “B” y también lo hace con un plantel alternativo en la Liga Patagónica. A eso hay que agregarle la fuerte competencia que existe a nivel local en el torneo Oficial de la Asociación Valle Inferior. Es decir que las chances de continuidad son muy grandes. El mayor de los Cayunao viene de ganar el torneo barilochense con Arco Iris siendo una de las figuras del equipo. Anteriormente obtuvo dos títulos locales con la camiseta de Tres de Mayo, club con el que disputó una Liga Patagónica completa. Siendo muy joven buscó una oportunidad en la capital del básquetbol, Bahía Blanca. Jugó un tiempo en Olimpo y decidió volverse por razones personales.
Jonathan, de 18 años (izquierda en la foto), fue una de las grandes apariciones de los últimos tiempos. A fines de 2007 integró una selección juvenil local que jugó dos partidos amistosos con San Martín de Viedma y su nivel fue muy alto. Los de Viedma no dudaron en convocarlo para integrar sus filas. Al igual que su hermano, también tendrá la posibilidad de encontrar la continuidad que falta en Bariloche. San Martín juega torneo local y Liga Patagónica. Además estará cerca de la selección rionegrina que alguna vez lo tuvo en carpeta.

No hay comentarios: